Proteómica y daño por frío en tomate: Calidad poscosecha y cambios en la expresión de proteínas en frutos almacenados a temperatura baja por Misael Odin Vega García, Greici López E., José A. López V.

Proteómica y daño por frío en tomate: Calidad poscosecha y cambios en la expresión de proteínas en frutos almacenados a temperatura baja por Misael Odin Vega García, Greici López E., José A. López V.

Titulo del libro: Proteómica y daño por frío en tomate: Calidad poscosecha y cambios en la expresión de proteínas en frutos almacenados a temperatura baja

Autor: Misael Odin Vega García, Greici López E., José A. López V.

ISBN: 3847364278

Misael Odin Vega García, Greici López E., José A. López V. con Proteómica y daño por frío en tomate: Calidad poscosecha y cambios en la expresión de proteínas en frutos almacenados a temperatura baja

Proteómica y daño por frío en tomate: Calidad poscosecha y cambios en la expresión de proteínas en frutos almacenados a temperatura baja por Misael Odin Vega García, Greici López E., José A. López V. fue vendido por £41.00 cada copia.. Regístrese ahora para tener acceso a miles de libros disponibles para su descarga gratuita. El libro está disponible en PDF, epub, audiolibros y muchos más formatos. El registro fue libre.

El tomate es uno de los frutos más populares a nivel mundial generando una derrama económica considerable y una fuente importante de divisas y empleos. Sin embargo, la producción y distribución del fruto se ve limitada por su susceptibilidad a desarrollar un desorden fisiológico conocido como daño por frío, cuando se expone a temperaturas por debajo de la crítica (12 ºC), pero superiores a la de congelación, manifestándose con la aparición de diversos síntomas que disminuyen su calidad. Se conoce poco acerca de las bases bioquímicas de esta sintomatología por lo que en la presente publicación se analiza el efecto del daño por frío sobre la calidad poscosecha de tomate además de identificar algunas proteínas relacionadas con este desorden fisiológico durante el almacenamiento y maduración del fruto. Este estudio aporta información que facilitará un mejor entendimiento de los mecanismos involucrados en el daño por frío, y debe resultar muy útil para los profesionales del área de investigación agrícola, tecnólogos en alimentos y académicos o para quien se encuentre interesado en temas de manejo poscosecha.


Doctor en Ciencias por el Centro de Investigación en Alimentación y Desarrollo (México). Profesor Investigador de la Universidad Autónoma de Sinaloa, México en el área de manejo poscosecha de frutas y hortalizas. Director de tesis de posgrado. Miembro del Sistema Nacional de Investigadores de CONACyT, México. Revisor de revistas internacionales.

  • Published on: 2012-02-08
  • Released on: 2012-02-08
  • Original language: Spanish
  • Number of items: 1
  • Dimensions: 8.66" h x .28" w x 5.91" l, .42 pounds
  • Binding: Paperback
  • 124 pages