La revolución generosa: Por qué la colaboración y el altruismo son el futuro (Crecimiento personal) por Stefan Klein

La revolución generosa: Por qué la colaboración y el altruismo son el futuro (Crecimiento personal) por Stefan Klein

Titulo del libro: La revolución generosa: Por qué la colaboración y el altruismo son el futuro (Crecimiento personal)

Autor: Stefan Klein

Número de páginas: 384 páginas

Fecha de lanzamiento: June 6, 2011

ISBN: 9788479537791

Editor: Urano

Stefan Klein con La revolución generosa: Por qué la colaboración y el altruismo son el futuro (Crecimiento personal)

La revolución generosa: Por qué la colaboración y el altruismo son el futuro (Crecimiento personal) por Stefan Klein fue vendido por EUR 5,95 cada copia. El libro publicado por Urano. Contiene 384 el número de páginas.. Regístrese ahora para tener acceso a miles de libros disponibles para su descarga gratuita. El registro fue libre.

Por qué la colaboración y el altruismo son el futuro

Después de La formula de la felicidad y El tiempo, Stefan Klein nos sorprende con otro maravilloso libro, en el que el "sentido de dar" invita a los lectores a una revolución altruista.

El autor se basa en una seria y exhaustiva investigación que explican los fundamentos evolutivos, sociológicos, históricos, neuroquímicos y psicológicos del altruismo, así como del egoísmo.

Las consecuencias de nuestros actos determinarán si nuestra actitud es egoísta o altruista, a menudo actuamos de forma altruista por el beneficio del grupo, lo que explica que hasta los egoístas perfectos son capaces de cooperar si esperan una recompensa. Esta cooperación humana nos lleva a la confianza, que produce un altruismo recíproco, y los éxitos que se producen en grupo nos hacen más felices que la superación del otro. Cuando confiamos en el otro en nuestro cerebro se liberan los llamados hormonas de la felicidad (oxitócina y vasopresina) que no sólo fomentan las relaciones íntimas, sino también  importantes factores para las relaciones sociales y la cooperación.  Por lo que el altruismo nos protege de la soledad y la depresión, y nos hace más felices y más exitosos, además de tener una vida más duradera.