El libro más peligroso: La Germania de Tácito, del imperio romano al Tercer Reich (Serie Mayor (critica)) por Christopher B. Krebs

El libro más peligroso: La Germania de Tácito, del imperio romano al Tercer Reich (Serie Mayor (critica)) por Christopher B. Krebs

Titulo del libro: El libro más peligroso: La Germania de Tácito, del imperio romano al Tercer Reich (Serie Mayor (critica))

Autor: Christopher B. Krebs

Número de páginas: 336 páginas

Fecha de lanzamiento: September 29, 2011

ISBN: 8498922429

Editor: Editorial Crítica

Christopher B. Krebs con El libro más peligroso: La Germania de Tácito, del imperio romano al Tercer Reich (Serie Mayor (critica))

El libro más peligroso: La Germania de Tácito, del imperio romano al Tercer Reich (Serie Mayor (critica)) por Christopher B. Krebs fue vendido por EUR 22,90 cada copia. El libro publicado por Editorial Crítica. Contiene 336 el número de páginas.. Regístrese ahora para tener acceso a miles de libros disponibles para su descarga gratuita. El libro está disponible en PDF, epub, audiolibros y muchos más formatos. El registro fue libre.

¿Qué buscaban los hombres de las SS que, siguiendo órdenes de Himmler, asaltaron una villa italiana en el otoño de 1943? Trataban de apoderarse de una reliquia preciosa: el único manuscrito medieval que había preservado el texto de la Germania de Tácito, un breve tratado escrito en el año 98 de la era cristiana que describía un pueblo inexistente, el de los germanos, inventado por los propios romanos. Charles Krebs, profesor de Clásicas de la Universidad de Harvard, sigue la historia de este peligroso libro que entusiasmó a los alemanes, de Lutero a los nazis, haciéndoles creer que descendían de un pueblo guerrero y amante de la libertad, muy superior a los decadentes romanos. Fue así como la Germania se convirtió en una especie de Biblia que ofrecía un modelo ideal de sociedad a los fundadores del Tercer Reich.?Un libro fascinante que convierte la historia de un manuscrito antiguo en algo semejante a una novela de intriga.? Tim Rood, de la Universidad de Oxford.