Contame una historia: Relatos sobra la Revolución y la Independencia por Pablo Camogli

Contame una historia: Relatos sobra la Revolución y la Independencia por Pablo Camogli

Titulo del libro: Contame una historia: Relatos sobra la Revolución y la Independencia

Autor: Pablo Camogli

Número de páginas: 211 páginas

Fecha de lanzamiento: May 19, 2014

Editor: AGUILAR

Pablo Camogli con Contame una historia: Relatos sobra la Revolución y la Independencia

Contame una historia: Relatos sobra la Revolución y la Independencia por Pablo Camogli fue vendido por EUR 6,64 cada copia. El libro publicado por AGUILAR. Contiene 211 el número de páginas.. Regístrese ahora para tener acceso a miles de libros disponibles para su descarga gratuita. El registro fue libre.

Un repaso por los hechos ocurridos entre 1810 y 1824, etapa fundante de la argentinidad.


Contame una historia recopila relatos de hechos acaecidos durante la etapa fundante de la argentinidad: 1810-1824, época cargada de transformaciones políticas y sociales ocurridas bajo el estruendo de los cañones: en Mendoza, Chile, Buenos Aires; en el Alto y el Bajo Perú, las Misiones, el Litoral, en el Uruguay.

El historiador Pablo Camogli logra encarnar el dramático desarrollo de aquellas jornadas en hombres y mujeres de la época, personas comunes que se convirtieron, por la fuerza de los hechos, en guerreros, héroes, espías, mártires. Muchos de esos personajes son desconocidos; otros han sido olvidados. Todos ellos, sin embargo, compartieron los desvelos y los sueños de San Martín, Belgrano, Güemes o Artigas, y sus acciones permiten comprender qué estaba en juego en los intensos debates políticos de entonces: qué hacer con el poder arrebatado al rey, cómo organizarlo, con qué instituciones y leyes, cuál era el techo de las transformaciones sociopolíticas a implementar.

Contame una historia demuestra, con inteligencia y desde una perspectiva muy humana, que el período de la historia argentina más visitado por los investigadores aún no ha agotado toda su riqueza conceptual y narrativa, que el presente puede iluminar todavía aquel pasado, y que ese pasado devuelve luces que permiten comprender mejor el presente.