Pablo VI, España y el concilio Vaticano II (eBook-ePub) (GP Actualidad nº 161) por Juan María Laboa

Pablo VI, España y el concilio Vaticano II (eBook-ePub) (GP Actualidad nº 161) por Juan María Laboa

Titulo del libro: Pablo VI, España y el concilio Vaticano II (eBook-ePub) (GP Actualidad nº 161)

Autor: Juan María Laboa

Número de páginas: 248 páginas

Fecha de lanzamiento: February 23, 2018

Editor: PPC EDITORIAL

Juan María Laboa con Pablo VI, España y el concilio Vaticano II (eBook-ePub) (GP Actualidad nº 161)

Pablo VI, España y el concilio Vaticano II (eBook-ePub) (GP Actualidad nº 161) por Juan María Laboa fue vendido por EUR 9,49 cada copia. El libro publicado por PPC EDITORIAL. Contiene 248 el número de páginas.. Regístrese ahora para tener acceso a miles de libros disponibles para su descarga gratuita. El registro fue libre.

El título de este libro anuncia con claridad lo que se va a encontrar en sus páginas. No se trata de una biografía de Pablo VI ni de una historia de España, y menos todavía de un comentario a los documentos del Concilio Vaticano II. Es algo bastante más cercano y ajustado al ámbito de nuestra vida. La obra quiere ofrecernos los resultados del encuentro providencial de estas tres realidades: un papa, un país y un acontecimiento. En estas páginas se expone con detalle la intervención del papa Pablo VI en el desarrollo del Concilio Vaticano II y la influencia del papa y del Concilio en la historia de España y en la vida de los españoles.
Si ahora, a la distancia de sesenta años, quisiéramos evaluar el resultado de aquellos acontecimientos para nosotros, tendríamos que reconocer que el Concilio y proporcionalmente las orientaciones pastorales de Pablo VI nos ayudaron a descubrir la necesidad de una Iglesia libre de cualquier injerencia del poder político, centrada en el anuncio del mensaje religioso y salvador de Jesucristo, abierta a todos los sectores de la población, partidaria decidida de la reconciliación y la paz entre todos los españoles, en diálogo cercano y sincero con la vida, los sentimientos y las ideas de todos nuestros conciudadanos, servidora de los pobres, responsable de la fe y del bienestar espiritual de todos, abierta al mundo contemporáneo y comprometida en el anuncio y la extensión del Evangelio por el mundo entero.