Eso no puede pasar aquí (A. Machado nº 26) par Sinclair Lewis, Amaya Bozal, Íñigo Rodríguez Villa-Aramburu

Eso no puede pasar aquí (A. Machado nº 26) par Sinclair Lewis, Amaya Bozal, Íñigo Rodríguez Villa-Aramburu

Titre de livre: Eso no puede pasar aquí (A. Machado nº 26)

Auteur: Sinclair Lewis, Amaya Bozal, Íñigo Rodríguez Villa-Aramburu

Eso no puede pasar aquí (A. Machado nº 26) par Sinclair Lewis, Amaya Bozal, Íñigo Rodríguez Villa-Aramburu est disponible au téléchargement en format PDF et EPUB. Ici, vous pouvez accéder à des millions de livres. Tous les livres disponibles pour lire en ligne et télécharger sans avoir à payer plus.

Sinclair Lewis, Amaya Bozal, Íñigo Rodríguez Villa-Aramburu avec Eso no puede pasar aquí (A. Machado nº 26)

Eso no puede pasar aquí es una sátira política en la que se describe la América rural y provinciana que surge tras el crac bursátil de 1929. Los personajes y los hechos que se relatan en la novela son como juegos de espejos de los reales en una América en la que Roosevelt pierde las elecciones presidenciales, y un partido totalitario toma el poder en un momento decisivo de la historia del siglo xx, con el auge de los totalitarismos en Europa y el New Deal aún sin terminar de implantarse.

La novela cuenta la historia del director de un periódico de Vermont, Doremus Jessup, y de su oposición al candidato a la presidencia Buzz Windrip, quien detrás de un discurso populista y demagógico, sustentado por los supuestos ideales americanos, oculta su verdadera intención de crear una sociedad totalitaria a imagen de las europeas pero con rasgos norteamericanos.

El libro incluye un detallado glosario realizado por Amaya Bozal en el que deconstruyendo el juego de espejos podemos apreciar la gran variedad de nombres, hechos y fechas que hacen de esta novela casi una historia subterránea y contracultural de los EEUU. Cuando Sinclair Lewis escribió Eso no puede pasar aquí tenía buenas razones para creer que lo que oía, veía o leía podía acabar como esta fábula fascista en el país de la Libertad.